La cerámica ha sabido adaptarse a los tiempos para hacerse un hueco en las tendencias decorativas actuales con el objetivo de darle color, pureza o sobriedad a los espacios. Pero esta no es la única ventaja de decorar tu casa con azulejos. En este post te explicamos, punto por punto, los beneficios de implantar cerámica para que presumas de un nuevo hogar.
¿Por qué debemos apostar por los azulejos?
Decorar solo tu cocina y tu baño con cerámica forma parte de una tendencia del pasado puesto que actualmente los azulejos se adaptan a cualquier zona de la casa (incluyendo, por supuesto, las estancias mencionadas anteriormente). Desde habitaciones hasta salones dando un golpe de efecto en la terraza.
Este material cuenta con unas características idóneas para darle un lavado de cara a tu vivienda por muy poco dinero y sin necesidad de realizar un obra demasiado compleja. Y aún hay más….
- Originales y elegantes
En el mundo de la cerámica no existen los límites. Tú debes limitarte a elegir los azulejos que más te gusten y adaptarlos a cualquier tipo de situación. Piensa en lo bonita que quedará una colorida cenefa cerámica en la pared de tu cuarto. Una forma de decorar tu habitación de manera original sin perder la elegancia.
- Mantenimiento sencillo
Las baldosas y los azulejos de cerámica presumen de ser fáciles de limpiar. Una premisa que las coloca en lo más alto a la hora de azulejar las paredes de tu baño o de tu cocina para que no se acumule la humedad y el calor en los muros y en el suelo. A esto hay que añadirle que bastará con pasar un paño húmedo para limpiar la cerámica o la fregona en el caso de tener suelos de baldosa.
- Resistentes
Este material está pensado para resistir los cambios de temperatura y el uso. Un hecho que coloca este tipo de baldosas entre las que más duran porque es muy difícil que se rompan. ¿Acaso te creías que era puro azar la instalación de este tipo de suelos en los lugares de la casa que más utilizamos? Afortunadamente, ahora podemos cubrir también las paredes y construir una mesa con colorida cerámica.
- Ideales para crear nuevos puntos de luz
Naturales: puedes mejorar la iluminación de una estancia combinando un suelo con baldosas más oscuras con paredes en blanco o beige ya que los azulejos, además de dar una sensación de amplitud en determinados casos, ayudan a crear reflejos de luz que inundarán tu casa.
Artificiales: probablemente te hayas dado cuenta que necesitas un nuevo enchufe en tu cocina o baño azulejado y tienes miedo a que el azulejo se rompan al taladrar, no tengas miedo porque la cerámica es resistente a todo tipo de golpes. Sin embargo, el trabajo hay que hacerlo de forma delicada.
Recuerda que en el tema de reformar puntos de luz entran en juego diversos factores como por ejemplo, saber en qué estado se encuentra el suministro eléctrico de la vivienda a reformar para no cometer errores durante los trabajos ni quedarnos sin luz.
Todas las cuestiones al respecto puede solucionarlas Iberdrola, si vives en Dos Hermanas y necesitas información sobre la instalación de luz de tu propiedad (pincha aquí para obtener más datos). Pero si también quieres saber cuál es la tarifa de luz más competitiva para tu nuevo y reformado hogar en esa localidad de Sevilla y tu comercializadora es Endesa; deberás pasarte por alguna de sus oficinas para que los comerciales de la compañía te informen. Encuentra el punto de servicio más cercano a tu casa en este enlace.
- Versátiles
Lo único que tienes que pensar es qué tipo de color y texturas quieres para tus baldosas. Recuerda que ellas se adaptan a cualquier tipo de estancia y rincón de la casa, por lo tanto; la pelota está en tu tejado a la hora de elegir y apostar por crear ambientes según tus preferencias personales y adaptándose a cada espacio.
- Modernos
La cerámica, versión azulejos y baldosas, está más de moda que nunca (la prueba de ello queda reflejada en este artículo de Vanitatis que habla de tendencias deco 2019). No te cierres puertas en tu propia casa ni a tu imaginación puesto que apostar por poner estos materiales en tu vida te ayudarán a ser más feliz. ¿Quién no se ha relajado alguna vez mirando un mosaico de azulejos?